Capturado presunto asesino de dos turistas francesas en Argentina

AFP
Un hombre fue detenido por su presunto vínculo con el asesinato de dos turistas francesas, cuyos cadáveres fueron hallados el pasado viernes en la provincia argentina de Salta, donde hoy llegó el cónsul general de Francia para seguir de cerca la investigación.

"A las 02:00 de la madrugada (05:00 GMT de hoy) se produjo la detención de una persona, un hombre mayor de edad, por orden del juez Martín Pérez a cargo de la investigación, por estar presuntamente involucrado con los hechos", dijo a la AFP el comisario José Hinojosa, encargado de prensa de la policía salteña.

Según el funcionario, el detenido, el primero en la causa, es un hombre radicado en la provincia de Salta "cuya identidad y nacionalidad" no fue revelada por las autoridades.

"Lo agarron porque es pobre", dijo sin embargo Dominga González, pobladora de la zona, al diario El Tribuno de Salta, al confirmar que el detenido era su esposo, Francisco Tejada, de 43 años, cuya vinculación con los hechos negó.

Tejada se dedica al alquiler de caballos para realizar excursiones en la Quebrada de San Lorenzo, un paraje turístico, de senderos pedregosos, ubicado a 12 kilómetros de la capital provincial y  mil 600 km al norte de Buenos Aires, donde el viernes fueron hallados los cadáveres de Houria Moumni y Cassandre Bouvier.

El cónsul general de Francia en Buenos Aires, Patrick Flot, llegó este lunes a Salta donde fue recibido por el gobernador, Juan Manuel Urtubey, quien durante el fin de semana había reclamado "el urgente esclarecimiento de este aberrante hecho".

El cónsul se entrevistó luego con el juez de la causa, Martín Pérez, y tenía previsto una visita al equipo de seguridad de la provincia, informó Kosiner.

"Las familias de las víctimas pidieron respeto por su dolor", dijo a la AFP una fuente diplomática francesa y evitó dar precisiones sobre la eventual llegada al país de familiares de las mujeres.

Los dos mujeres eran estudiantes del Instituto de Estudios Superiores de América Latina (IHEAL) de la Universidad Sorbonne Nouvelle-Paris III, confirmó la presidenta de ese centro, Marie-Christine Lemardeley.

Credito
AFP

Comentarios