Gobierno sirio anunció elecciones anticipadas

TOMAda de INTERNET - EL NUEVO DÍA
Las monarquías árabes, por primera vez, piden al presidente al Assad detener la violencia y emprender reformas que den continuidad a la gobernabilidad sin violencia y represión.

El régimen sirio anunció  ayer ir a elecciones legislativas antes de finalizar el año,  tras la presión que han ejercido Washington, Berlín y París para que se ponga fin a las represiones hechas por el régimen de al Assad contra la población civil. 

 

“Siria llevará a cabo elecciones libres y transparentes que darán nacimiento a un Parlamento que represente las aspiraciones del pueblo sirio”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Walid al Muallem, según la agencia oficial Sana. “Para el Gobierno sirio, la vía de la solución de la actual crisis es el diálogo”, afirmó, criticando “la posición negativa de la oposición”.

 

Las declaraciones del Ministro sirio se producen en momentos en que la presión diplomática aumenta sobre Damasco, después de la muerte de 22 nuevos manifestantes durante el primer viernes del mes de Ramadán.

 

El presidente estadounidense, Barack Obama; su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, estudian “medidas adicionales para presionar al régimen del presidente (sirio Bashar) al Assad, y sostener al pueblo sirio”, anunció la Casa Blanca. Los tres mandatarios “saludaron” la declaración del Consejo de Seguridad de la ONU que fue adoptada el miércoles y en la que se “condena las violaciones generalizadas de los Derechos Humanos y el uso de la fuerza contra los civiles por las autoridades sirias”.

 

Por su parte, las monarquías del Golfo exhortaron ayer a Siria a poner fin al “derramamiento de sangre” y a iniciar “serias reformas”. El Consejo de Cooperación del Golfo, CCG, exhorta a Damasco a que ponga “fin de inmediato a la violencia (...) y al derramamiento de sangre”, dice el comunicado. El CCG (Arabia Saudita, Kuwait, Bahrein, Emiratos Arabes Unidos, Omán y Qatar) llamó a la “razón y a la introducción de serias y necesarias reformas que protejan los derechos, la dignidad del pueblo y respondan a sus aspiraciones”, agrega el comunicado.

 


Tanques de guerra en las calles de Siria Tanques y blindados del Ejército se desplegaron ayer alrededor de Deir Ezzor y de Homs, una de las ciudades en donde se han presentado los ataques más brutales contra el pueblo sirio.  “Alrededor de 250 tanques y blindados se desplegaron en cuatro barrios de Deir Ezzor”, se informó a la AFP.

 

En Homs, “hay numerosos blindados del Ejército y vehículos de las fuerzas de seguridad en el barrio de Bab al Sibaa”, indicó el OSDH. “Hubo disparos en la mayoría de los barrios de Homs desde comienzos de la madrugada”, agregó.

 

Por otra parte, el OSDH no tiene contacto con Hama, la ciudad rebelde del Centro del país, donde las autoridades cortaron todos los medios de comunicación para combatir a las “bandas terroristas armadas”, a las que atribuyen la responsabilidad de los disturbios que sacuden a Siria desde mediados de marzo.

Credito
AFP

Comentarios