“El cáncer aún no ha pasado”

“El cáncer aún no ha pasado”
Esto dijo Hugo Chávez, tras su llegada de regreso a Caracas, a pesar de asegurar que los tratamientos han tenido resultados positivos.
AFP - EL NUEVO DÍA
Al presidente Hugó Chávez lo acompañó, entre otros, el vicepresidente Elías Jaua.
Foto: AFP - EL NUEVO DÍA
14 Ago 2011 - 11:17pm

 El presidente venezolano, Hugo Chávez, llegó ayer en la madrugada a Caracas, tras recibir en Cuba un segundo ciclo de sesiones de quimioterapia, exhibiendo buen humor y optimismo, aunque advirtió que el cáncer detectado hace poco menos de dos meses aún "no ha pasado".

Chávez llegó de La Habana con su hija mayor Rosa y fue recibido entre aplausos por el canciller Nicolás Maduro, el vicepresidente Elías Jaua y el ministro de Defensa, Carlos Mata, entre otros altos funcionarios civiles y militares.

"Estoy en mi propio retorno. He conseguido mi nuevo centro de gravedad y está comenzando una nueva etapa de mi vida", dijo el Mandatario, según un video que fue transmitido por la televisión oficial VTV ayer.

Aunque agregó que "lo que sí quiero decir al pueblo y decírmelo, además, a mí mismo (es lo que) ayer Fidel me insistía: 'Chávez, te vas, no te olvides de esto, no te dejes llevar por los impulsos. Tú mismo te puedes convencer de que ya pasó todo, y el pueblo puede empezar a creer que ya pasó todo'. No ha pasado", aseguró Chávez.

"Vamos bien, pero, por supuesto, con mucho cuidado", declaró.

El Mandatario, quien dijo seguir una estricta rutina de medicamentos, alimentación y ejercicios físicos para recuperarse, aseguró que tiene buen apetito, que está ganando peso y que no tuvo náuseas por efecto de los fármacos.

El presidente Hugo Chávez volvió a guardar silencio sobre el tipo de cáncer que tiene y de dónde exactamente fue extirpado el tumor maligno el 20 de junio en Cuba.

Publicada por
CARACAS, AFP
Etiquetas: