Sismo de 6.7 provocó pánico en Perú

INTERNET - EL NUEVO DÍA
Un sismo de 6.7 grados en la escala Richter sacudió ayer a Lima y otras ciudades del Sur de Perú, generando pánico entre la población, que durante horas evacuaron sus centros de trabajo y viviendas en la capital.

El movimiento telúrico se presentó cerca de la 1:54 de la tarde, hora local a 220 kilómetros al Sur de Lima, en el Océano Pacífico, a una profundidad de 40 kilómetros, informó el Instituto Geofísico del Perú.  

De acuerdo con la emisora Radio Nacional, las ciudades donde se sintió más fuerte el sismo fueron Ica, Nasca y Palpa, donde se presume que hubo desprendimientos de piedra y algunas casas antiguas se derrumbaron.     

En otras ciudades como Cusco, Arequipa y Ayacucho la comunidad permanecía a las afuera de sus hogares por temor a nuevas réplicas.

El director del Instituto Geofísico, Hernán Tavera, reveló que debido al terremoto las líneas de comunicación colapsaron mientras que el servicio de energía fue suspendido.   
Por otro lado el Centro de Alertas de Maremoto del Pacífico emitió una alerta de tsunami aunque más tarde fue eliminada.

Los lugareños recordaron el sismo de 7.9 grados que sacudió a Pisco el 15 de agosto de 2007 que provocó la muerte de más de 500 personas y daños en más de 80 mil viviendas.  

Las autoridades desplegaron unidades del Instituto de la Defensa Civil para que ayudaran a las labores de rescate si fuese necesario. Aunque no se reportaron víctimas.

Los pobladores de la región de Ica aseguraron que varias de sus casas presentaban grietas después de ocurrido el sismo.


Credito
AFP

Comentarios