OEA guarda minuto de silencio por muerte de exmandatario mexicano

AFP
La Organización de Estados Americanos (OEA) guardó hoy un minuto de silencio en honor del expresidente mexicano Miguel de la Madrid Hurtado, quien gobernó entre 1982 y 1988, fallecido el domingo a sus 77 años por un enfisema pulmonar.

La muerte de De La Madrid es "una pérdida para su país y para el hemisferio", lamentó la OEA en una declaración aprobada por unanimidad durante una reunión en Washington.

El embajador de Honduras, Leonidas Rosa, quien ejerce la presidencia rotativa del Consejo Permanente de la OEA, envió "nuestras sentidas condolencias al pueblo y gobierno de México", antes de pedir a sus colegas el minuto de silencio.

A De la Madrid le tocaron "momentos tremendamente dramáticos en la vida de esa país", pero "tuvo la fortuna México de contar con un presidente sereno y ponderado que lo condujo de manera adecuada en esos años", dijo por su parte el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

La declaración resaltó "el papel fundamental del expresidente Miguel de la Madrid para la apertura económica de su país" y su "aporte para la pacificación de Centroamérica" dentro del llamado Grupo de Contadora.

Credito
AFP

Comentarios