Espectadores de un cine atrapados en masacre real

AFP
Este nuevo tiroteo relanzó el debate sobre el control de las armas en Estados Unidos, por lo que el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, exigió al presidente Obama y a su rival para las elecciones de noviembre Mitt Romney una rápida respuesta al problema.

Una noche de diversión en el estreno del último filme de la saga de Batman se convirtió ayer en un horror y una matanza: los espectadores se zambulleron bajo las butacas para ocultarse de un enmascarado tirador, pensando inicialmente que se trataba de parte del espectáculo.

Cientos de fans atiborraban un cine de Aurora, un suburbio de Denver, estado de Colorado, para el estreno de medianoche de “The Dark Knight Rises” (“El caballero de la noche asciende”) cuando de pronto se desató el infierno.

“Creo que mucha gente pensó que se trataba de parte de la película. Y luego caes en la cuenta de que no”, aseguró Erin Post, de 15 años, que asistía a su primer estreno de medianoche, al describir el momento en que estalló la primera bomba de humo.

Tanner Coon, de 17 años, y sus amigos, estaban sentados a cuatro filas en la parte de arriba del cine, cuando el tirador, con una máscara, emergió de una puerta y comenzó a disparar.


“Estaba intentando salir y caí sobre una señora que estaba cubierta de sangre. Le dije: ‘tenemos que salir, tenemos que salir de aquí’. No hubo respuesta y asumí que estaba muerta”, relató Coon en el lugar de los hechos.

    
“Parte del show”
Chris Ramos explicó como, al igual que mucha gente, primero asumió que lo que ocurría era parte del espectáculo.

“Habían pasado 15 ó 20 minutos de iniciada la película (...) había una escena de acción cuando ocurrió el tiroteo”, declaró a CNN.

“Pensé que eran fuegos artificiales. Luego hubo humo, y escuché bam, bam, bam. El tirador no tuvo que detenerse para recargar. Los tiros simplemente, salían, salían, salían”, relató otro testigo, Chris Jones, al canal local KMGH-TV.

“Las personas comenzaron a caer. Estábamos tendidos en el piso intentando no ser baleados”, continuó.

Lejos de la escena de la masacre, la Policía interrogaba a los espectadores ilesos en un colegio secundario cercano. Padres y familiares de los espectadores comenzaron a llegar para averiguar la suerte de sus seres queridos.

Varias salas de cine en EU, como en la que ocurrió el tiroteo (foto) organizaron sesiones especiales en la medianoche del viernes para la presentación de “The Dark Knight Rises”, uno de los estrenos más esperados de la temporada.

Credito
AFP

Comentarios