Argentina apoya diálogo de paz en Colombia con guerrilla de las FARC

Argentina expresó un firme respaldo al inicio de un diálogo de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC, según un comunicado de la cancillería.

 Argentina expresó un firme respaldo al inicio de un diálogo de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC, según un comunicado de la cancillería.

"Ante el anuncio del inicio de diálogo entre el Gobierno y las FARC, destinado a superar el prolongado conflicto interno que atraviesa la hermana República de Colombia, la Argentina expresa su firme apoyo a todo esfuerzo que permita pacificar la vida política y social del pueblo colombiano", se indicó en la declaración del gobierno de la presidenta Cristina Kirchner.

El gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC comenzarán en la primera quincena de octubre en Oslo conversaciones para terminar con un conflicto armado que lleva 48 años, el más extenso y el único que perdura en la región.

Argentina "anhela que las conversaciones entre el Gobierno y las FARC puedan avanzar en una negociación fructífera que contribuya a la paz social", dijo el Palacio San Martín (sede de la cancillería).

Buenos Aires espera que el proceso se desarrolle "en un marco de respeto al estado de derecho, y hace votos para que surja una solución definitiva, que indudablemente resultará trascendente para América del Sur y Latinoamérica en general".

"La Argentina ha expresado su total disposición a colaborar en el éxito del diálogo así como en ofrecer todo aquello que el gobierno colombiano considere que nuestro país pueda aportar a este histórico proceso", concluyó la nota.

Credito
AFP

Comentarios