Arsenal con fusil de oro hallado en Honduras sería de Los Zetas

Un arsenal que las autoridades encontraron valorado en dos millones de dólares, sería propiedad del cartel mexicano de Los Zetas, anunció la fiscal general de Honduras, Marlen Banegas.

“Preliminarmente puedo decir que esas armas son de Los Zetas, pero eso lo confirmará con absoluta certeza la investigación que está en marcha en torno al caso”, declaró en rueda de prensa Banegas sobre el armamento, en el que destaca un fusil de asalto AK-47 bañado en oro y con incrustaciones de esmeraldas y diamantes.

Según autoridades, Los Zetas operan tanto en Honduras como en otros países centroamericanos, especialmente en Guatemala.

La policía halló el arsenal oculto en falsos compartimientos de cinco de 11 vehículos de carga que decomisó el viernes en una propiedad situada en la Ciudad Jardín de Choloma, unos 300 kilómetros al norte de Tegucigalpa. Dos sospechosos fueron detenidos en el operativo de dos días.

En el arsenal hay 32 armas cortas de diferentes calibres, fusiles AK-47, lanzagranadas, visores nocturnos, granadas de fragmentación y chalecos antibalas. También permisos de portar armas y pasaportes hondureños en blanco.

Además, se logró el decomiso de 20 carnés de portación de armas, 98 cargadores de armas varias, cinco chalecos antibalas de uso militar de fabricación estadounidense, 4.736 tiros de distintos calibres, 11 vehículos y dos plataformas para transportar carros.

Credito
AFP

Comentarios