Ataques incendiarios no ceden en región mapuche militarizada

AFP - EL NUEVO DÍA
Pese a los esfuerzos del Gobierno y la férrea presencia de Policía militarizada, los ataques incendiarios continuaron ayer en la región mapuche de La Araucanía, en el sur de Chile, con atentados contra al menos dos propiedades que, aunque no dejaron víctimas, alimentan un grave conflicto en una de las regiones más pobres del país.

Las autoridades alertaron sobre la posible presencia de la guerrilla colombiana de las Farc.

El nuevo ataque afectó a una bodega y una casa deshabitadas en la localidad de Padre las Casas, donde la Policía encontró indicios de incendios intencionales, que suman seis en los últimos días desde que el pasado viernes un matrimonio de ancianos murió calcinado cuando su vivienda fue atacada por un grupo de encapuchados.

“Se sabe que fue un incendio intencional por las características, ya que no hay electricidad en el lugar y se encontró indicios de inicio del fuego”, explicó el jefe policial Ernesto Ibacache al sitio electrónico del diario La Tercera.

El gobierno de Sebastián Piñera cree que los ataques serían obra de algún “grupo terrorista” que buscaría un incremento del conflicto indígena en el sur de Chile.


Credito
AFP

Comentarios