Chavismo muestra su fuerza el día en que Chávez debía asumir

AFP - EL NUEVO DÍA
El acto transcurrió en un día distendido después de que fuese resuelta una controversia constitucional, al fallar el Tribunal Supremo de Justicia que Chávez no debe ser sustituido y que su gobierno continúa en funciones pese al rechazo de la oposición.

Miles de venezolanos abarrotaron ayer el centro de Caracas a gritos de “¡Yo soy Chávez!”, el día en que el presidente no pudo asumir su tercer mandato debido a su grave estado de salud, que lo tiene hospitalizado en La Habana desde hace un mes.

“¡Con (Hugo) Chávez y (Nicolás) Maduro, el pueblo está seguro!”, coreaba una marea roja -el color del chavismo-, mientras el Vicepresidente y heredero político del presidente, desde lo alto de una tarima, contestaba “¡Uh, ah, Chávez no se va!”.


Los presidentes José Mujica, de Uruguay; Evo Morales, de Bolivia, y Daniel Ortega, de Nicaragua, entre otros representantes regionales, asistieron frente al Palacio de Miraflores al acto de apoyo al mandatario, que ayer debía asumir ante la Asamblea Nacional tras ser reelecto el 7 de octubre pasado.


“Hoy han pasado 30 días de la operación del presidente Chávez, quien está enfrentando una batalla. Le decimos desde aquí, comandante, tranquilo, continúe su batalla, que aquí tiene un gobierno bolivariano y un pueblo revolucionario respaldándolo”, enunció Maduro en un encendido discurso.


“¡Nos estamos matando de amor por el pueblo, nos estamos matando de lealtad por Chávez!”, continuó el Vicepresidente, bajo un cielo azul surcado por varios aviones rusos Sukhoi, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).


“Nicolás, Nicolás el pueblo está contigo!!!!”, saludaban los manifestantes al Vicepresidente, designado como su heredero político por el mismo Chávez.



Credito
AFP

Comentarios