Primer aniversario del naufragio del Concordia con el barco aún encallado

Supervivientes y familiares de las víctimas de la tragedia del Costa Concordia conmemoraron ayer en la isla italiana del Giglio el primer aniversario del naufragio del crucero, un recuerdo emotivo que estuvo más presente por el hecho de que el barco sigue aún encallado en el mismo lugar.

Algunas de aquellas personas que vivieron más o menos de cerca el naufragio en la fría noche del 13 de enero de 2012 quisieron regresar a la pequeña isla italiana para honrar la memoria de los dos desaparecidos y 30 muertos.

Los simbolismos y la emoción fueron la nota común de los actos, empezando por la devolución al mar, con una placa conmemorativa fijada en ella, de parte de los escollos contra los que colisionó la quilla del buque de ese día.

    
Doble recuerdo
En presencia también de diplomáticos de otros países (los pasajeros eran de distinta nacionalidad), el obispo recordó a las víctimas y reconoció la “generosidad” mostrada por los isleños esa noche y por quienes trabajaron en el rescate, según informaron los medios de comunicación italianos.

El acto central contó con un minuto de silencio en honor a las víctimas y el lanzamiento al mar de 32 farolillos encendidos en el momento exacto en el que se cumple un año del choque contra las rocas del barco Costa Concordia.


Al Giglio acudieron también representantes de las familias de los dos desaparecidos, Russel Rebello y María Grazia Trecarichi.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios