EU refuerza su defensa antimisiles en el Pacífico

AFP - EL NUEVO DÍA
Corea del Norte acercó un misil de prueba a sus costas y amenazó nuevamente a Estados Unidos, en momentos en que el Pentágono anunciaba un próximo despliegue de una batería antimisiles en la isla de Guam, en el Pacífico.

El ministro de Defensa surcoreano, Kim Kwan-Jin, afirmó que el misil podría llegar hasta una “distancia considerable”, pero no hasta América del Norte.

“Puede estar destinado a realizar pruebas de disparo o entrenamientos militares”, declaró a parlamentarios.

Corea del Norte incrementó su retórica belicista, al advertir que su Ejército cuenta con la autorización final para lanzar un ataque contra EU utilizando eventualmente armas nucleares.


“Estados Unidos debería reflexionar sobre la grave situación actual”, añadió, considerando que los vuelos de bombarderos B-52 y B-2 estadounidenses sobre Corea del Sur eran la causa de la agudización de la crisis. 

Por su parte, el Gobierno estadounidense está adoptando “todas las precauciones necesarias” para afrontar la escalada de amenazas de Corea del Norte, dijo ayer el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Entre tanto, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó ayer al Gobierno de Corea del Norte a “reducir las tensiones” ante una “situación alarmante”, en la que “cualquier error de juicio” podría tener “implicaciones gravísimas”.

Credito
AFP

Comentarios