Maduro dice que Lula negocia encuentro entre él y Santos

AFP - EL NUEVO DÍA
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el exmandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva está negociando un posible encuentro entre él y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

"Lula ha hecho contactos con el presidente Santos para una posible conversación cara a cara", dijo Maduro en un acto público.

Las relaciones entre Venezuela y Colombia se han visto afectadas luego de que el presidente Santos recibiera la semana pasada al excandidato presidencial opositor Henrique Capriles, que ha impugnado ante los tribunales los resultados de los comicios del 14 de abril, en los que Maduro ganó por una diferencia de 1.49 por ciento de los votos.

Santos dijo desde Londres que nunca tuvo la "intención de provocar" a Maduro al recibir a Capriles y que como "demócrata" se reúne tanto con el oficialismo como con la oposición.

"Aquí no hay bobos gobernando, hay chavistas y bolivarianos", replicó Maduro al sostener que Santos sabe que "fue un error lo que hizo" y que los que no son demócratas son los "fascistas de la derecha que desconocen la democracia venezolana".

Sin embargo, el presidente venezolano afirmó que está dispuesto a tener las "mejores relaciones" con Colombia y que seguirá apoyando el proceso de paz que Bogotá negocia con la guerrilla de las FARC en Cuba desde noviembre de 2012.

El martes pasado, Capriles aseguró que Maduro no tiene una verdadera voluntad de cooperar con la paz en Colombia y que es "cómplice" de grupos armados ligados al narcotráfico, en referencia a la guerrilla colombiana.

Credito
AFP

Comentarios