Por caso Snowden, avión de Evo Morales abandona Viena

AFP - EL NUEVO DÍA
El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) negó que el exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Edward Snowden, estuviera a bordo del avión en el que viajaba el presidente boliviano, Evo Morales.

El avión en que viajaba Morales fue desviado a Viena tras despegar de Moscú el pasado martes debido a las sospechas de que Snowden estaba a bordo de la nave. 

Ahora el avión ha despegado del aeropuerto de Viena después que una inspección voluntaria realizada por las autoridades austriacas no encontrara a ninguna persona no autorizada en el aparato. 

Bolivia ha calificado la decisión de Austria de acto de agresión y violación de la ley internacional, informó la prensa citando declaraciones realizadas este miércoles por el embajador boliviano ante la ONU en Ginebra. 

El avión se vio forzado a aterrizar en el aeropuerto de la capital austriaca después de que Francia y Portugal cancelaran repentinamente los permisos para sobrevolar sus respectivos espacios aéreos, según los informes. 

El Gobierno español ha informado al avión del presidente boliviano de que puede repostar en la isla de Gran Canaria en el Atlántico para poder seguir rumbo a Bolivia, reveló este miércoles una fuente oficial austriaca. 

Después de esperar durante más de 10 horas en el aeropuerto de Viena, el avión de Evo Morales despegó rumbo a las Islas Canarias, un archipiélago español situado en el este de Atlántico, cerca de Africa, donde aterrizará para repostar combustible antes de regresar a su país. 

Credito
XINHUA

Comentarios