Al menos 31 muertos en varios ataques en Irak

AFP - EL NUEVO DÍA
Al menos 31 personas murieron, incluidos seis niños, en las últimas 24 horas en diversos ataques en Irak, informaron fuentes médicas y policiales.

Seis personas, incluidos tres niños, murieron y ocho resultaron heridas el lunes en la explosión de un coche bomba al sur de Mosul, en el norte del país. Un segundo coche bomba dejó un muerto y cuatro heridos en el mismo Mosul, según la policía y un médico.

El portavoz del gobierno regional de Mosul, Kahtan Sami, murió tiroteado en el norte de esta misma ciudad, según las autoridades.

Por otra parte, cinco personas murieron en tres incidentes en la región de Baquba, al noreste de Bagdad.

Dos hermanos chiitas que trabajaban en sus tierras fueron tiroteados por hombres armados que pasaban en coche, a 25 kilómetros al norte de Baquba. Treinta minutos después, otros dos sunitas fueron tiroteados frente a su casa, cinco kilómetros más lejos, también por hombres armados que pasaban en coche, indicó un coronel de la policía, para quien ambos incidentes están vinculados.

También en la región de Baquba, un miembro de la milicia de las Shawa, reclutados entre las tribus sunitas para luchar contra Al Qaida, murieron en la explosión de una bomba.

Cinco jóvenes que jugaban al fútbol en una sala deportiva en Madahin, a 25 kilómetros al sur de Bagdad, murieron también el lunes al estallar un artefacto explosivo.

Por otra parte, un policía y cinco miembros de su familia, incluidos tres niños, perdieron la vida el domingo en una emboscada en una ruta del centro del país, cuando regresaban de una boda.

Durante la noche, tres miembros de las Shawa y dos insurgentes murieron en un tiroteo en la carretera entre Tikrit y Tuz Khurmatu, a unos 160 kilómetros al norte de Bagdad.

El domingo, dos policías también murieron en Tikrit, según la policía y una fuente médica.

Los ataques elevan a más de 185 la cifra de muertos en la violencias desde el inicio de julio en Irán, según recuento basado en cifras obtenidas de fuentes de los servicios de seguridad y médicas. En el mismo tiempo, han resultado heridas más de 400 personas.

El país conoce desde principios de año un rebrote de violencia en un contexto de manifestaciones de la minoría sunita contra el gobierno controlado por los chiitas.

Credito
AFP

Comentarios