Más de 100 muertos en China por inundaciones y paso de tifón

XINHUA
Las inundaciones y el tifón que devastaron el noreste y sur de China han dejado 105 muertos y 115 desaparecidos, confirmó hoy el Ministerio de Asuntos Civiles.

Las provincias de Liaoning y Guangdong han sido las más afectadas, con 54 y 22 fallecidos, respectivamente, hasta las 9 a.m. (hora local).

Las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales que comenzaron a azotar el noreste del país han dejado 15 muertos en la provincia de Jilin y 3 en Heilongjiang, dijo el ministerio con base en informes de agencias locales. A su vez, en Liaoning desaparecieron 97 personas y en Jilin seis. 

Las inundaciones han causado la pérdida total de cultivos en más de 256 mil hectáreas en el noreste de China, una de las principales zonas productoras de granos del país. 

El tifón "Utor" continuó causando estragos en las regiones del sur del país, después de que un desprendimiento de tierras ocurrido el pasado miércoles dejara 22 muertos y 8 desaparecidos en Guangdong. 

El fenómeno natural dejó seis y cinco fallecidos en las vecinas Guangxi y Hunan, respectivamente. Además de casas y tierras de cultivo, estas calamidades naturales afectaron a 3,72 y 8,37 millones de habitantes en el noreste y el sur del país, entre ellos 6,67 millones en Guangdong, dijo el ministerio. 

Los desastres ocasionaron pérdidas económicas directas por 9.860 millones de yuanes (mil 600 millones de dólares) en el noreste de China y de más de 10 mil millones de yuanes en Guangdong, Guangxi y Hunan, en el sur del país, sólo en Guangdong las pérdidas fueron de ocho mil 630 millones de yuanes. 

Credito
XINHUA

Comentarios