Francisco suspende al “obispo despilfarrador”

AFP - EL NUEVO DÍA
El caso del “servidor más caro de Dios” genera mucho interés en Alemania, país donde las iglesias se benefician de un impuesto.

El papa Francisco decidió suspender temporalmente al “obispo despilfarrador” alemán, monseñor Franz-Peter Tebartz-van Elst, de la ciudad de Limburgo (sureste de Alemania) tras el escándalo provocado por su afición al lujo.

“La Santa Sede considera oportuno” autorizar que monseñor Tebartz-van Elst deje “durante un tiempo” la Diócesis, a la espera del resultado de la investigación interna, informó el Vaticano en un comunicado.

La decisión de Francisco fue tomada después de varias reuniones con importantes representantes de la Iglesia alemana y de haber recibido el lunes en el Vaticano al obispo involucrado, blanco de críticas por sus gustos costosos y cuya renuncia reclaman numerosos alemanes.

Los católicos alemanes manifestaron inmediatamente ayer su “satisfacción” por la decisión del papa argentino y estimaron que con ello se ofrece “una nueva oportunidad” a esa Diócesis.

“La situación para los creyentes y para el conjunto de la Iglesia alemana en las últimas semanas era pesada”, reconoce en una nota Alois Gluck, presidente del Comité Central de los Católicos Alemanes.

Por su parte el portavoz del Gobierno alemán, Georg Streiter, rechazó comentar la decisión al considerarla “un asunto interno de la Iglesia”.

Credito
AFP

Comentarios