NSA infiltró datos de Google y Yahoo

title
Google manifestó ayer estar preocupado desde hace tiempo por denuncias de que se ha interceptado el tráfico entre sus centros de datos.

washington

La Agencia de Seguridad Nacional, NSA, estadounidense se infiltró en centros de datos de Google y Yahoo en todo el mundo y recopiló así cientos de millones de cuentas de usuarios, según publicó ayer el diario The Washington Post.

El Post cita como fuente documentos pertenecientes al exanalista de la NSA Edward Snowden, actualmente asilado en Rusia.

De acuerdo con un registro secreto fechado el 9 de enero de 2013, la NSA envía todos los días millones de registros de las redes internas de Yahoo y Google a su sede en Fort Meade, a las afueras de Washington.

En un periodo de 30 días la NSA procesó más de 181 millones de nuevos registros, que incluyen desde información sobre el emisor o destinatario de un correo electrónico hasta datos sobre su contenido.

La herramienta principal de la NSA para llevar a cabo esa recolección de datos es un proyecto denominado “Muscular”, operado conjuntamente con el centro de escuchas británico GCHQ, según la información del Post.

Funcionarios de la Casa Blanca y de la oficina del Director Nacional de Inteligencia, James Clapper, se negaron ayer a confirmar o desmentir la supuesta infiltración de las redes de Google y Yahoo por parte de la NSA.

Chuzaron al vaticano

La Agencia Nacional de Seguridad de EU, NSA, espió las conversaciones telefónicas en Ciudad del Vaticano y también las que se produjeron en la residencia donde se alojó el cardenal argentino Jorge Bergoglio, antes del cónclave que le eligió papa, según el semanario italiano “Panorama”.

Según este medio que cita documentos que manejaría el extécnico informático de la CIA Edward Snowden, entre las 46 millones de conversaciones telefónicas que se dice que la NSA interceptó en Italia, muchas de ellas se localizaban en Ciudad del Vaticano. El espionaje duró durante todo el cónclave.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios