Fujimori vuelve a dar entrevista y se queja de que es hostigado

VANGUARDIA LIBERAL  - el nuevo día
El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) volvió a ofrecer una entrevista telefónica a un medio de comunicación y se quejó de que está siendo víctima de un hostigamiento de parte de las autoridades.

Fujimori, sobre quien pesa una sanción por también haber declarado hace una semana por teléfono sin autorización del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), se comunicó ayer con la cadena de televisión Frecuencia Latina.

“Quiero poner un problema personal que estoy pasando, no quiero pasar por encima de ninguna norma, si no usar el único medio que dispongo como ciudadano para defender elementales derechos: el Gobierno ha continuado con una política de amedrentamiento a través de sanciones injustas contra mi persona”, declaró.

El exgobernante, quien cumple una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad en una prisión policial de Lima, aseguró que ha estado incomunicado durante cinco días “lo cual es ya totalmente irregular”.

Añadió que el viernes se le aplicó una sanción limitando sus horas de comunicación telefónica “sin haber el debido proceso”.

“El maltrato es ya constante, es un hostigamiento permanente”, enfatizó.

Fujimori también opinó que el Gobierno del presidente Ollanta Humala afronta “una crisis gravísima” tras haberse confirmado que la Policía nacional brindaba seguridad al empresario Óscar López Meneses, sentenciado a cuatro años de prisión.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios