Comparecieron acusados de matar a soldado en Londres

AFP - EL NUEVO DÍA
Dos británicos acusados del asesinato en plena luz del día en las calles de Londres del soldado Lee Rigby, en un caso que conmocionó a Gran Bretaña, comparecieron por primera vez juntos ayer ante un tribunal londinense.

Los acusados son dos musulmanes británicos de origen nigeriano. Michael Adebolajo, de 28 años, pidió ser identificado por el tribunal como Mujaahid Abu Hamza. Michael Adebowale, de 22 años, se presentó como Ismail Ibn Abdullah.

Los acusados comparecieron ante el tribunal para resolver cuestiones de procedimiento antes del inicio del juicio, este jueves. Ambos están acusados de posesión de armas de fuego y del asesinato, el 22 de mayo, de Rigby, de 25 años, muerto con armas blancas cuando caminaba hacia su cuartel en el barrio londinense de Woolwich.

Además, Adebolajo fue acusado de intento de asesinato de dos policías. Los dos acusados resultaron heridos al ser detenidos en el lugar de los hechos, y ambos se declararon no culpables.

El asesinato con arma blanca tuvo lugar en pleno día a la vista de transeúntes. Algunos filmaron la escena con sus celulares.

Credito
AFP

Comentarios