Firma Ernst & Young se encargará de auditoría de las cuentas del Vaticano

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
La auditora Ernst & Young ha recibido el encargo de comprobar y asesorar sobre sus actividades económicas y sus procesos de gestión administrativa al Governatorato, el gobierno de la Ciudad del Vaticano.

En un comunicado emitido ayer por la Presidencia del Governatorato se informa de que la decisión fue adoptada el 15 de noviembre, según la Pontificia Comisión Referente de Estudio y de Indicación para los Asuntos Económicos y Administrativos de la Santa Sede.

“Tras un proceso de selección, se ha dado el mandato a un equipo internacional de Ernst & Young de efectuar un trabajo de comprobación y de asesoramiento sobre las actividades de económicas y sobre los procesos de gestión del ente”, precisa la nota.

Agrega que “la documentación con los resultados de la asesoría estará a disposición de la Comisión y servirá para proponer eventuales recomendaciones dirigidas a mejorar la eficiencia y la eficacia de los procesos económicos y administrativos del Governatorato”.

El gobierno de la Ciudad del Vaticano estuvo en el punto de mira cuando en enero de 2012 salieron a la luz unas cartas enviadas al papa Benedicto XVI por el nuncio en EU y exsecretario general del Governatorato Carlo Maria Viganó.

Credito
AFP

Comentarios