Histórica expulsión de Berlusconi del Senado

title
La moción contó con los votos necesarios para expulsar del Parlamento al político, a quien esperan varios juicios, entre ellos por soborno y prostitución.

El exprimer ministro Silvio Berlusconi, líder indiscutible de la derecha italiana desde hace dos décadas, fue expulsado ayer del Senado, una decisión histórica que le supone la pérdida de su inmunidad parlamentaria.

El magnate, que fue condenado a cuatro años de cárcel por fraude fiscal, se mostró desafiante, mientras el Senado procedía a la votación. “Es un día de luto” para Italia y su democracia, afirmó Berlusconi ante cientos de manifestantes congregados en Roma al caer la tarde.

Con un complejo sistema, que incluyó nueve votaciones a enmiendas para intentar salvarlo, el pleno del Senado (321 senadores) aprobó el retiro de su escaño de Berlusconi, tras la condena por parte del tribunal superior a cuatro años de prisión por fraude fiscal por el denominado caso Mediaset, una sanción prevista por una ley de 2012.

“Han atropellado la democracia, los derechos y la libertad”, clamó visiblemente emocionado el exprimer ministro de 77 años, al prometer que seguirá “luchando” por sus ideales fuera del Parlamento.

Credito
AFP

Comentarios