Kerry regresará a Medio Oriente a discutir conversaciones de paz

TOMADA DE INTERNET – EL NUEVO DÍA
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, regresará el mes próximo al Medio Oriente con el ánimo de discutir los temas de Irán y de las conversaciones de paz israelí-palestinas, según informó ayer el Departamento de Estado.

Durante su estancia en Jerusalén, Kerry se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para discutir una amplia gama de temas, incluyendo Irán y las actuales negociaciones con los palestinos, dijo en una declaración la vocera del Departamento de Estado, Jennifer Psaki.

Estados Unidos e Israel difieren mucho en cuanto al acuerdo nuclear provisional logrado hace unos días entre Irán y el grupo P5+1 integrado por Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia, Rusia y Alemania para ganar tiempo para más negociaciones con el fin de lograr un acuerdo integral.

Netanyahu describió al acuerdo provisional como “malo” y como un “error histórico” y dijo que las principales potencias están dando mucho al reducir las sanciones contra Irán a cambio de que este frene algunas de sus actividades nucleares.

En Ramala, Kerry se reunirá con el presidente palestino Mahmoud Abbas para discutir las actuales negociaciones con Israel acerca del estatus final, las cuales fueron reanudadas a fines de julio con el fin de lograr un acuerdo para fines de abril próximo, explicó Psaki.

Las acusaciones intercambiadas por las partes llevaron a la suspensión de las conversaciones, pero Psaki dijo a los reporteros que las dos partes reiteraron su compromiso con el marco temporal de nueve meses.

“Hay interés de las dos partes en continuar con las negociaciones”, dijo.

Credito
COLPRENSA

Comentarios