Benedicto XVI negó “especulaciones” acerca de renuncia

AFP - el nuevo día
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

El papa emérito Benedicto XVI calificó de “absurdas” las especulaciones que cuestionan la autenticidad de su dimisión y reiteró que comparte “opiniones” y “amistad” con su sucesor, Francisco, en una carta publicada ayer en La Stampa.

Varios medios de comunicación publicaron análisis que sugieren la existencia de una diarquía (poder de dos personas) en el Vaticano y se preguntan si Joseph Ratzinger se retiró completamente como prometió. Se basan en la asistencia del papa emérito el pasado sábado al consistorio de Francisco, en la basílica de San Pedro.

“No hay duda de la validez de mi renuncia al ministerio petrino (la función papal, ndlr). La única condición de la validez es una libertad decisoria plena. Las especulaciones sobre la invalidez de la renuncia son sencillamente absurdas”, afirma el papa emérito, en respuesta a preguntas formuladas por escrito por el diario La Stampa.

También se explica sobre la ropa blanca que viste, al igual que el papa Francisco: “Mantener el hábito blanco y el nombre de Benedicto es algo sencillamente práctico. En el momento de la renuncia, no había otros hábitos”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios