EE.UU. acusó a Rusia de pretextos para invadir Ucrania

AFP - EL NUEVO DÍA
Estados Unidos acusó ayer a Rusia de buscar un pretexto para “invadir” Ucrania, después de que el presidente Vladimir Putin negara haber enviado tropas a esta exrepública soviética, sin descartar hacerlo en el futuro.

Durante una visita a Kiev, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, criticó con dureza a Putin.

“Creo que está claro que Rusia está trabajando duro para crear una excusa que le permita seguir invadiendo” Ucrania, dijo Kerry a los periodistas tras reunirse con las nuevas autoridades del país, y advirtió que Rusia podría quedar aislada.

“Si Rusia no decide frenar la escalada, nuestros socios no tendrán otra opción que unirse a nosotros para seguir ampliando los pasos que hemos dado en los últimos días para aislar a Rusia política, diplomática y económicamente”, declaró.

Las fuerzas rusas controlan de facto la mayor parte de la península de Crimea, una república autónoma de Ucrania de población mayoritariamente rusófona y donde está estacionada la flota rusa en el Mar Negro.

Según el presidente Putin, los comandos armados presentes en la región de Crimea, que impiden que los soldados ucranianos salgan de sus cuarteles y ocupan varios edificios oficiales, no son soldados rusos, sino grupos de “autodefensa”.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios