Capriles acusa a Maduro de hacer llamado a la violencia

AFP - EL NUEVO DÍA
La oposición venezolana, encabezada por Henrique Capriles, busca mostrar nuevamente su músculo hoy en una concentración, que se anticipa multitudinaria y con “cacerolazos”, contra la escasez de alimentos y productos en el país.

El líder opositor venezolano y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, calificó de “irresponsable” al presidente Nicolás Maduro por llamar en cadena nacional a los colectivos y a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez a acabar con las guarimbas.

“Nicolás (Maduro) sale ayer (miércoles) y dice a unos grupos que son seguidores del Gobierno, paramilitares: ‘Salgan ustedes y resuelvan las protestas que hay en las calles’ ¿Qué es eso? ¿Eso es un llamado a qué? Eso es un llamado a la violencia”, aseveró Capriles durante un gabinete parroquial en El Vigía, Los Teques.

El líder opositor reflexionó: “Si yo después de eso, salgo por algún lado y le digo a los seguidores de esta causa, salgan a la calle a responder sobre esas amenazas a esos grupos colectivos, ¿qué pasaría? Una guerra, una desgracia. Qué declaración tan irresponsable la de quien ocupa la presidencia.

“Eso tenemos que rechazarlo todos los venezolanos porque no podemos ir a una guerra en este país. ¿Qué sale de bueno en una guerra? Nada. ¿Vamos a resolver los problemas económicos enfrentándonos unos con otros? ¿Vamos a resolver los problemas sociales o lo que estamos viviendo? No”, dijo.

Con respecto a las guarimbas, Capriles aseguró que “no está bien porque un país no puede vivir con represión todos los días, estudiantes detenidos todos los días (…). El fuego no se apaga con gasolina y aquí pretenden apagar el malestar social a punta de represión y de bombas, a punta de perdigón”. Exigió a sus seguidores “no pisar el peine del Gobierno” y no dejarse llevar por las amenazas.

Credito
EL UNIVERSAL

Comentarios