Cruce de acusaciones entre EU y Rusia sobre la tensión en Ucrania

AFP - el nuevo día
Ucrania calificó ayer de “terroristas y criminales” a los separatistas prorrusos que han ocupado edificios oficiales en el este del país y Washington acusó a Rusia, que advirtió del riesgo de una guerra civil, de sembrar “el caos” en el país vecino.

MLos servicios de seguridad ucranianos (SBU) denunciaron además que unas 60 personas eran “rehenes” en su sede de Lugansk (este), ocupada desde el domingo pasado.

“Los separatistas, bajo la amenaza de armas y de explosivos, impiden a unas 60 personas salir del lugar y regresar a sus casas”, afirmó en un comunicado el sitio internet del SBU.

En este intercambio de advertencias, la Otan previno ayer a Rusia contra las “graves consecuencias” de una intervención en Ucrania, que sería según la Alianza Atlántica un grave “error histórico”.

Washington pese a todo ha propuesto unas conversaciones a cuatro bandas, entre Ucrania, Rusia, la Unión Europea y Estados Unidos, para salir de esta crisis, la peor entre occidente y el este desde el fin de la Guerra Fría.

Moscú, por su lado, se mostró dispuesta a considerar dichas negociaciones, pero quiere que los prorrusos estén representados.

Credito
AFP

Comentarios