Alemania niega caso de espionaje a la comisión que investiga a la NSA

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El Bundestag (cámara baja alemana) negó que los documentos de la comisión que investiga el espionaje de Estados Unidos en Alemania hayan sido filtrados, después de que esta semana se detuviese a una hombre acusado de espiar a este organismo para un Gobierno extranjero.

El presidente de la citada comisión del Bundestag, Patrick Sensburg, aseguró en declaraciones a la radio pública “Deutschlandfunk” que “no tiene conocimiento” de que esos documentos “hayan sido espiados”.

Sensburg diferenció entre los documentos internos de la comisión de investigación, los que a su juicio “se mantienen seguros”, y otros dirigidos por terceros a este organismo.

El jueves fue detenido un hombre de 31 años y miembro de los servicios secretos alemanes, sospechoso de haber estado ejerciendo durante dos años de agente doble al servicio de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense, según informaciones coincidentes del semanario “Der Spiegel” y el diario “Süddeutsche Zeitung”.

Por su parte, la exsecretaria de Estado de E.U., Hillary Clinton, pidió “calma” y “pragmatismo” y aseguró que “es necesario esperar a los hechos” demostrados, porque hay una investigación federal en marcha sobre unas acusaciones “serias”. Se mostró a favor de “no poner en peligro” las relaciones bilaterales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios