Hamas lanzó decenas de cohetes contra Israel

AFP - EL NUEVO DÍA
La crisis ha generado divergencias en la coalición de gobierno israelí. Así, el canciller Avigdor Lieberman anunció el lunes que rompía su alianza con el partido Likud de Netanyahu.

El movimiento islámico Hamas continuó ayer con su campaña de lanzamiento desde Gaza de cohetes contra Israel, que amenaza con desembocar en un guerra abierta, horas después de que tres extremistas judíos confesaran haber quemado vivo a un joven palestino.

El brazo armado de Hamas reivindicó anoche (tarde colombiana) los disparos de “decenas de cohetes” hacia el sur de Israel, “respondiendo así a la agresión sionista”.

“Los cohetes son una reacción natural a los crímenes israelíes contra nuestro pueblo. Que el ocupante (israelí) comprenda bien el mensaje. No tememos sus amenazas”, advirtió por su parte el portavoz del Hamas en Gaza, Sami Abu Zuhri.

Según el Ejército israelí, más de 40 cohetes se lanzaron desde Gaza en una sola hora, de los cuales el sistema de defensa antimisiles israelí destruyó 12 en vuelo en el sur del país.

La aviación israelí respondió poco después a esos disparos con 30 ataques aéreos contra el sur de este enclave palestino, al este de Rafah, sin causar víctimas, según los servicios de seguridad del movimiento islamista.

Horas antes de los disparos de cohetes hacia Israel y los bombardeos israelíes en Gaza de ayer, una fuente cercana al caso afirmó que “tres de los seis sospechosos detenidos han confesado haber asesinado y quemado a Mohamed Abu Jdeir” de 16 años de edad.

Credito
AFP

Comentarios