Derribo del vuelo MH17 sería “crimen de guerra”

AFP  - el nuevo día
SHAKHTARSK, AFP

SHAKHTARSK, AFP

El Ejército ucraniano entró ayer en varias ciudades controladas por los separatistas prorrusos cerca del lugar donde fue derribado un avión de Malaysia Airlines, dando lugar a combates que impidieron el acceso de expertos australianos y holandeses al sitio del siniestro.

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, declaró que el derribo del vuelo MH17, que causó la muerte de 298 personas, sería considerado “un crimen de guerra”.

“Es imperativo que se lleve a cabo una investigación meticulosa, efectiva, independiente e imparcial” sobre este hecho, añadió, citada en un comunicado ayer.

Signo de que la escalada continúa a nivel internacional, François Hollande, Barack Obama, Ángela Merkel, David Cameron y Matteo Renzi reiteraron su “intención de nuevas medidas” contra Rusia, un día antes de una reunión de los embajadores de la Unión Europea que conduciría por primera vez a sanciones económicas de envergadura.

La intensificación de los combates impide el acceso de expertos extranjeros al lugar del siniestro, bajo control de insurgentes, 11 días después del accidente.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios