ONU pide más firmeza contra la trata de personas

Archivo - el nuevo día
La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito alertó sobre el incremento de la trata de personas, actividad ilícita que se ha convertido en atractiva para el crimen organizado, y razón por la que el organismo internacional pidió más firmeza para acabar con lo que califica como la “esclavitud del siglo XXI”.

“El problema de este negocio criminal es que es realmente global”, explica el director ejecutivo de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd), Yuri Fedotov, con motivo del primer Día Mundial contra la trata de personas, que se conmemoró ayer.

“Esto significa que nadie es inmune, es un fenómeno global. Y los beneficios criminales llegan a los 32 mil millones de dólares anuales. Además, no existen grandes riesgos para los criminales”, dijo tras lamentar no poder aportar cifras concretas sobre las víctimas de este flagelo, aunque asegura que ascienden a “millones de hombres, mujeres y niños”.

“Estamos preocupados de que haya una creciente proporción de niños entre las víctimas”, destaca Fedotov, ya que el 27 por ciento de los casos detectados corresponde a menores.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios