El Banco Central Europeo dejó fijas sus tasas en 0.15%

Archivo - el nuevo día
El anuncio fue emitido ayer por Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), quien entregó nuevos detalles sobre la compra de activos e indicó que aunque la recuperación moderada continúa en la zona euro, los riesgos geopolíticos pueden tener impacto en el crecimiento de los próximos dos o tres trimestres.

El consenso del mercado no esperaba para hoy modificación alguna sobre política monetaria luego de los drásticos cambios que el BCE había anunciado hace justo dos meses y así ha sido.

Malos pronósticos

Los agentes económicos estaban convencidos de que los tipos de interés de la zona euro continuarían un mes más en el mínimo histórico del 0.15 por ciento, a la vez que la facilidad de los depósitos se mantendrá en tasas negativas del -0.1 por ciento.

De cara al futuro, el Presidente del BCE explicó que el IPC seguirá en niveles bajos durante los próximos meses antes de aumentar progresivamente en 2015 y en 2016, hasta niveles cercanos al dos por ciento.

Como suele ser habitual, Draghi indicó que las expectativas de inflación a medio y largo plazo continúan firmemente ancladas. Además, a corto plazo han bajado aún más las perspectivas de inflación, según Draghi.

Credito
COLPRENSA

Comentarios