Fueron dados de alta dos estadounidenses con ébola

AFP - el nuevo día
En el continente africano, las medidas de precaución se multiplican y contribuyen a un aislamiento creciente de los países afectados.

resumen agencias

Dos estadounidenses que se infectaron en África con el virus del ébola y fueron trasladados a su país para que recibieran tratamiento, se recuperaron y fueron autorizados a abandonar el hospital esta semana, informaron ayer sus médicos.

El doctor Kent Brantly, de 33 años, y Nancy Writebol, de 60, se habían enfermado de ébola en Monrovia el mes pasado y fueron transportados en un avión ambulancia a un centro de tratamiento especializado en la universidad Emory, cerca de Atlanta (Georgia).

“La salida del hospital de estos dos pacientes no representa ninguna amenaza a la salud pública”, dijo Bruce Ribner, director de la unidad de enfermedades infecciosas.

Ambos fueron tratados con un suero experimental, que está en una fase de desarrollo inicial y fue probado hasta el momento solo en simios.

Suero experimental

El pasado 12 de agosto, Liberia anunció que pidió y obtuvo de Estados Unidos la promesa de que le entregaría muestras de este suero experimental conocido como ZMapp.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios