Abuelas de Plaza de Mayo hallaron a otra nieta secuestrada en Argentina

AFP - EL NUEVO DÍA
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

La organización humanitaria Abuelas de Plaza de Mayo informó ayer que encontró al nieto 115, dos semanas después de la aparición de Guido Montoya Carlotto (Ignacio Hurban), el nieto de la fundadora y líder histórica de esta entidad, Estela de Carlotto.

Abuelas de Plaza de Mayo convocaría a una conferencia de prensa anoche “para anunciar el feliz encuentro de la nieta 115”, dijo la organización en un comunicado.

El diario La Nación informó que se trata de una mujer, que reside en Europa y que sería la nieta de otra de las fundadoras de Abuelas, todas octogenarias.

No obstante, el comunicado de la organización agregó: “Ante los rumores que están circulando en los medios y redes sociales pedimos a la prensa responsabilidad y paciencia para esperar la información oficial del caso que será anunciada durante la conferencia”.

Ignacio Hurban, buscado durante 36 años como Guido Carlotto -por dudas sobre la identidad de su padre- se sometió hace tres semanas voluntariamente a un estudio de ADN que lo confirmó la semana pasada como nieto la líder de la organización humanitaria.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios