Presidenta argentina y el Papa se reunieron para tratar asuntos de gobierno

VANGUARDIA LIBERAL - el nuevo día
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

La presidenta argentina, Cristina Fernández, aseguró que el papa Francisco “no está preocupado por la gobernabilidad de Argentina”, después del almuerzo privado que ambos sostuvieron en la residencia vaticana de Santa Marta.

De este modo, Fernández negó las declaraciones emitidas recientemente por el ceremoniero del Vaticano, Guillermo Karcher, quien explicó a una radio argentina que el pontífice se mostraba preocupado por “la gobernabilidad y la sana democracia” del país austral.

A su llegada la mandataria fue recibida por el prefecto de la Casa Pontificia, monseñor Georg Gänswein, y, ya en el interior, la esperaba el papa Francisco, a quien abrazó y con el que intercambió unas palabras en privado durante 15 minutos. Posteriormente, se sumó la comitiva de funcionarios que la acompañaba, así como representantes de medios argentinos.

Fernández regaló al papa una tabla con la imagen de la Virgen de Luján (patrona de Argentina), para ponerla “en su cuarto” -tal y como le sugirió-, un retrato del pontífice con estética “pop art” y un cuadro de Eva Perón.

Esta invitación fue aceptada el pasado 8 de septiembre por la Presidenta a través de su perfil en Twitter, donde también publicó la carta manuscrita del papa.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios