Atacados por primera vez objetivos del EI en Siria

AFP - EL NUEVO DÍA
El presidente sirio, Bashar al Asad, dijo que apoya “cualquier esfuerzo internacional” para combatir a los yihadistas, pero sin violar la “soberanía nacional”.

RESUMEN AGENCIAS

Estados Unidos y una alianza de países árabes atacaron ayer por primera vez al grupo Estado Islámico (EI) en Siria, abriendo un nuevo frente de combate contra esa organización yihadista, que ya es bombardeada en Iraq.

Se trata del primer ataque de fuerzas extranjeras en Siria desde el inicio de la guerra civil en 2011. El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó que su país hará “todo lo que sea necesario” para derrotar al EI.

“La fuerza” de la coalición antiyihadista “demuestra claramente al mundo que no se trata simplemente del combate de Estados Unidos”, destacó Obama.

Al mismo tiempo que se desarrollaba la operación, un grupo yihadista en Argelia, vinculado al EI, amenazó con degollar a un rehén francés si Francia no cesa sus ataques en Iraq. Pero el Gobierno galo declaró que su país no mantendrá “ninguna negociación” con los secuestradores.

Los bombardeos en Siria tuvieron “mucho éxito”, según el Pentágono y causaron la muerte de al menos 120 yihadistas, 70 del Estados Islámico y 50 de la red terrorista Al Qaeda, y dejó 300 heridos, precisó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Osdh.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios