Países afectados por epidemia del ébola esperan la ayuda prometida

Los sistemas sanitarios de los tres países africanos afectados se han visto sobrepasados por la epidemia, que ya mató a casi 3.000 personas desde principios de este año, y necesitan urgentemente médicos, enfermeras, equipos y suministros.

MONROVIA, AFP

Los países de África occidental afectados por el ébola esperaban ayer que se convirtieran en realidad las promesas mundiales hechas ante la ONU de envío de ayuda y refuerzos para combatir la epidemia.

Liberia, el país más afectado, con casi 1.700 muertos por esta fiebre hemorrágica, dio la bienvenida a las promesas de ayuda que los líderes mundiales hicieron el pasado jueves ante las Naciones Unidas.

“Nos alegra escuchar que todo el mundo entiende ahora la urgencia de la reacción a la amenaza del ébola”, expresó el ministro liberiano de Información, Lewis Brown.

“Esperamos que a los compromisos les siga rápidamente la acción porque, si esto se retrasa mucho, las poblaciones de varios países empezarán a perder la paciencia y culparán a nuestros gobiernos”, advirtió.

No existe una vacuna homologada para el ébola, aunque a algunos de los trabajadores sanitarios infectados se les suministró ciertos medicamentos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios