Explosión de cohete muestra riesgos de vuelos contratados por la NASA

AFP - EL NUEVO DÍA
resumen agencias

resumen agencias

La explosión el martes del cohete Antares de la empresa estadounidense Orbital Sciences suscitó interrogantes sobre la capacidad de la NASA para enviar víveres, equipos y astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS) y su dependencia del sector privado.

En efecto, es el primer accidente que ocurre desde que la NASA depende de dos firmas privadas, SpaceX y Orbital Sciences, para enviar suministros a la ISS. En total, estas empresas han realizado ocho vuelos, de los cuales seis han sido misiones de abastecimiento.

“Ciertamente hay gente en el Congreso y en la industria aeroespacial que piensa que el gobierno de (Barack) Obama ha cometido un error al no dar más apoyo a la NASA como la fuerza dominante en los vuelos espaciales”, señala Marco Cáceres, analista de la firma Teal Group.

También predijo que, a partir de este accidente, se elevarán más voces de crítica en este sentido, sobre todo al considerar que un día los que estarán a bordo de estas naves espaciales privadas serán astronautas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios