Cuatro personas murieron tras accidente de avioneta en aeropuerto de Kansas

title
afp, WASHINGTON

afp, WASHINGTON

Al menos cuatro personas murieron y cinco resultaron heridas ayer al estrellarse una avioneta contra un edificio en un aeropuerto del estado de Kansas (centro de Estados Unidos).

El aparato perdió energía poco después del despegue y se estrelló contra un edificio cuando intentaba regresar a la pista de aterrizaje, informó la Administración Federal de Aviación.

Cuatro personas que se hallaban en el edificio murieron, mientras otras cinco fueron llevadas con “serias” heridas a un hospital, según la policía de la ciudad de Wichita. Los grupos de rescate siguen buscando entre los escombros a otras cuatro personas.

Al momento del accidente, había en el edificio unas 100 personas. El lugar albergaba la base local de la compañía de entrenamiento aéreo FlightSafety International.

El avión se estrelló contra la parte superior del edificio y el accidente provocó un incendio importante en la terminal, el cual pudo ser controlado por bomberos después de varias horas.

Según responsables del aeropuerto, el predio de entrenamiento de la empresa sufrió “graves daños, incluyendo el derrumbe de las paredes y los techos”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios