‘Jalón de orejas’ a embajador de Colombia en Venezuela

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
La canciller María Ángela Holguín afirmó ayer que le llamó la atención al embajador de Colombia en Venezuela, Luis Eladio Pérez, por sus declaraciones dadas a un medio radial nacional sobre el presunto asesino del diputado chavista Robert Serra, que causaron malestar en el Gobierno del vecino país.

Pérez afirmó que Leiva Padilla Mendoza, alias ‘El Colombia’, presunto autor material del homicidio de Serra y de su asistente, es de nacionalidad venezolana y no colombiana como asegura el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El embajador además indicó que no existe certeza en si realmente hubo participación de paramilitares colombianos en el doble homicidio, como lo señalan las autoridades venezolanas.

Al respecto, la ministra Holguín aseveró que los embajadores tienen prohibidos hablar en los medios de comunicación y aclaró que un canciller se comunique con un embajador y le llame la atención no quiere decir que “se le va cambiar”.

El miércoles en la noche, el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, manifestó que tiene sospechas sobre el embajador colombiano y la información que este maneja sobre el asesinato de Serra.

“El embajador (colombiano) dio unas declaraciones bien raras, ¿a quién defiende ese señor? (...) yo tengo la sospechita de a quién defiende, porque yo creo que usted sabe parte de lo que en verdad se está investigando”, dijo Cabello durante su programa de televisión en un canal estatal.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios