Philae rebotó en el cometa y quedó atrapado en desnivel

Internet - el nuvo día
resumen agencias

resumen agencias

El módulo de exploración Philae rebotó dos veces en la superficie del cometa antes de caer en un escarpado desnivel con escasa luz solar, lo cual dificulta sus operaciones, indicó ayer la Agencia Espacial Europea (ESA).

Sin embargo, Philae quedó posado sobre el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko a más de 510 millones de kilómetros de la Tierra, funciona correctamente y envía información sobre el cuerpo celeste, precisaron responsables espaciales europeos.

Desde el 6 de agosto y tras más de 10 años de viaje interplanetario de 6.500 millones de kilómetros, la sonda no tripulada europea Rosetta se desplaza junto al cometa, a escasas decenas de kilómetros, escoltándolo en su desplazamiento a medida que se aproxima al Sol.

El pasado miércoles Rosetta envió su módulo de exploración Philae a escrutar la superficie del cometa, hito sin precedentes en la historia de la conquista espacial. Pero no todo salió como se esperaba: el robot rebotó en el cuerpo celeste y cayó lejos del lugar previsto. El sistema de anclaje, consistente en dos arpones fijados en las patas, al parecer no funcionó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios