Hoy es el funeral de la mujer con más títulos de nobleza

VANGUARDIA - EL NUeVO DÍA
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

La duquesa de Alba, María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart, conocida por su vida social y sus excentricidades, falleció ayer a los 88 años en Sevilla, provocando un alud de reacciones en una España fascinada por su figura.

Era la aristócrata con más títulos en el mundo: cinco veces duquesa, una condesa-duquesa, 18 marquesa, 18 más condesa y una vizcondesa-, según el libro Guinness de los récords, fruto de una complicada combinación de matrimonios entre sus ancestros a lo largo y ancho de Europa.

Hoy se cumplirá el funeral, al que asistirá la infanta Elena, hermana del Rey, en representación de la Corona.

Las cenizas de la duquesa reposarán en una de las capillas laterales del Santuario de la Hermandad del Cristo de los Gitanos, figura de la que era devota.

“Aquí yace Cayetana, que vivió como sintió”, era el epitafio que la aristócrata decía haber elegido para su sepultura, en un libro publicado en 2011.

Educada en Londres y París antes de instalarse en España, desde su juventud la duquesa fue uno de los personajes predilectos de la prensa rosa española, que había hecho un gran despliegue en 2011, cuando, ya anciana, la aristócrata, conocida por su melena blanca rizada, casó en terceras nupcias con un funcionario 25 años más joven.

Esa boda suscitó la oposición de sus seis hijos, que la duquesa venció distribuyendo entre ellos su fabulosa fortuna, estimada, según la prensa, entre 600 millones y 3.500 millones de euros.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios