Grozny, capital mundial de protestas a “Charlie Hebdo”

AFP - el nuevo día
GROZNI, AFP

GROZNI, AFP

Marea humana se registró en Chechenia para denunciar las caricaturas de Mahoma, banderas francesas en llamas en Afganistán y amenazas a los franceses en Gaza: las protestas anti-Francia y anti-Charlie Hebdo continuaron ayer tras un fin de semana marcado por la violencia en Níger.

Dos semanas después de la matanza en la sede del semanario satírico francés en París, la incomprensión crece entre quienes defienden el derecho de una publicación a reírse de cualquier religión y aquellos que consideran una blasfemia las caricaturas publicadas por la revista.

Chechenia, república musulmana del Cáucaso ruso, se convirtió durante algunas horas en la capital de la protesta contra Charlie Hebdo. En Grozny, centenares miles de manifestantes se reunieron junto a la mezquita de la ciudad, respondiendo a la llamada del dirigente checheno Ramzan Kadyrov.

La Policía situó los asistentes en 800 mil, aunque hay que recordar que la población total de esta región es de 1,2 millones de habitantes y que en Grozny residen 220 mil.

En Jalalabad, en el Oriente de Afganistán, medio millar de manifestantes desfilaron y quemaron una bandera francesa. Y en Pakistán, unos 250 militantes del partido islámico Jamaat-e-Islami, gritaron “muerte a Francia” y “muerte a Charlie Hebdo”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios