Falló prueba para identificar a 42 estudiantes mexicanos

AFP - el nuevo día
AFP, CIUDAD DE MÉXICO

Expertos de un prestigioso laboratorio de Austria no lograron nuevas identificaciones mediante análisis tradicionales de ADN de los 42 estudiantes mexicanos aún desaparecidos, por lo que aplicarán una nueva y riesgosa técnica, informó ayer la Fiscalía mexicana en un comunicado.

El Instituto de Medicina Forense de la Universidad de Innsbruck, que por ahora logró identificar solo a uno de los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre, concluyó que “el calor excesivo ha destruido el ADN y el ADN mitocondrial por lo menos hasta el punto en que los métodos rutinarios no pueden emplearse para un análisis exitoso”, explicó la Fiscalía.

Esta dependencia envió en noviembre pasado a Austria 17 restos carbonizados presumiblemente pertenecientes a los jóvenes, que desaparecieron tras ser atacados a tiros por policías locales coludidos con narcotraficantes en la ciudad de Iguala, en el estado de Guerrero.

Según la investigación oficial de este caso que conmocionó a México y la comunidad internacional, integrantes del cartel Guerreros Unidos asesinaron e incineraron a los alumnos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios