Maduro arremetió contra expresidentes en discurso

AFP - el nuevo día
Los expresidentes Pastrana, Calderón y Piñera conversarán con “familiares y víctimas de la represión y la violación sistemática de los derechos humanos del régimen del señor Maduro”, aseguro la líder opositora María Corina Machado.

AFP, CARACAS

El presidente venezolano Nicolás Maduro acusó ayer en un mitin a tres exmandatarios de Colombia México, y Chile de prestarse a planes golpistas de opositores que los invitaron a un seminario sobre la democracia la próxima semana en Caracas.

“Les quiero decir al expresidente (Felipe) Calderón de México, al expresidente de la derecha pinochetista Sebastián Piñera y al expresidente (Andrés) Pastrana de Colombia: pueden entrar a Venezuela, pero a ustedes les debe quedar claro que vienen (...) a apoyar a un grupo de extrema derecha que desconoce al Gobierno y que está llamando a un golpe de Estado cruento”.

Calderón, Piñera y Pastrana fueron invitados a un foro que se celebrará el próximo lunes, convocado por dirigentes opositores, entre ellos la exdiputada María Corina Machado, acusada de llamar a la violencia en las manifestaciones que dejaron 43 muertos y cientos de heridos entre febrero y mayo de 2014.

En un mitin oficialista por el aniversario de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en 1958, Maduro dijo que el seminario es una maniobra de la oposición venezolana para “sabotear la opinión pública” de cara a su participación en la cumbre de la Celac, que se realizará la semana próxima en Costa Rica.

Visita a lópez

Los expresidentes Piñera y Pastrana visitarán mañana al líder opositor Leopoldo López en la cárcel donde permanece detenido desde hace casi un año, informó ayer la dirigente opositora María Corina Machado.

Los exgobernantes también visitarán al exalcalde del municipio de San Cristóbal, Daniel Ceballos, preso en la misma cárcel que López, y ambos acusados por delitos asociados a las protestas antigubernamentales del año pasado. “Esta es una muestra a Leopoldo y a Daniel de que los líderes del mundo los acompañan, que no están solos y que vamos a liberarlos...”, declaró Machado a la prensa.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios