Maduro acusa a oposición reunida en Este capitalino

VANGUARDIA LIBERAL - el nuevo día
La marcha transcurrió sin incidentes y en ella destacaron las consignas “no soy Capriles, no soy Maduro; soy Venezuela, que defiende su futuro” y “Maduro, cobarde, asesino de estudiantes”, así como el porte de banderas de la treintena de partidos que forman parte de la variopinta MUD.

RESUMEN AGENCIAS

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, recorrió ayer un gigantesco mercado popular improvisado en las calles del Centro de Caracas, mientras sus detractores se reúnen en zonas del Oriente capitalino convocados por la alianza partidista opositora Mesa de la Unidad Democrática, MUD.

“Están buscando disturbios, violencia, lo que el pueblo repudia: desestabilización”, declaró Maduro.

Y añadió: “Estamos atendiendo al pueblo con amor, derrotando la guerra económica” declarada por quienes “están repitiendo el guión del golpe de Estado en Chile contra el presidente Salvador Allende (1970 - 1973) y lo están haciendo los gobernadores de la derecha apátrida que está en la calle, sí, buscando disturbios, violencia, lo que el pueblo repudia: desestabilización”.

Una marcha

en protesta

La MUD convocó a la ciudadanía que rechaza al gobernante a marchar desde tres puntos diferentes de Caracas, uno de los cuales da acceso al centro de la ciudad y que ha sido bloqueado por la Policía antimotines, sin que se registren incidentes.

La diputada opositora Dinorah Figuera recomendó a través de la red social Twitter que la ciudadanía opositora desista de marchar desde la zona tomada por la Policía por órdenes, sostuvo, del alcalde de esa zona caraqueña, el oficialista Jorge Rodríguez.

“Al pueblo del Municipio Libertador recomendamos ir directamente a la concentración final” porque “nunca le morderemos el peine de la violencia. Jorge Rodríguez, eres un fascista intolerante”, escribió la diputada Figuera.

La marcha por Caracas se repetieron en otras ciudades del país y todas reflejaron “la indignación del venezolano” por la escasez de productos de consumo masivo, dijo el secretario General de la MUD, Jesús Torrealba.

La “Marcha de las Ollas Vacías” fue convocada en momentos en que en los grandes, medianos y pequeños comercios de Caracas y otras ciudades de Venezuela se registran filas de personas a la espera de comprar alimentos y otros productos de consumo masivo.

Capriles clama por unidad opositora

El dos veces candidato presidencial por la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática, MUD, Henrique Capriles, clamó por una “agenda común” contra el presidente Nicolás Maduro y dijo que el 80% de los 30 millones de venezolanos “quiere cambio”.

“Nuestra agenda son los problemas de los venezolanos. El 80% del país quiere cambio y nosotros tenemos que unirnos para presentar esa agenda común de cambio”, declaró a los periodistas en la “Marcha de las Ollas Vacías”, convocada por la MUD y que recorrió varias calles de Caracas.

Entre miles de personas que marcharon, aunque ni Capriles ni otros dirigentes de la MUD ni de otros sectores ofrecieron cálculos de ello, el excandidato presidencial añadió que los funcionarios del Gobierno “van a hacer todo el esfuerzo para que esto no se sepa”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios