Nigeria concluyó jornada de elecciones presidenciales

VANGUARDIA LIBERAL  - EL NUEVO DÍA
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

Ayer se completó la votación de sus elecciones presidenciales y legislativas después de que problemas en el sistema electrónico de acreditación y la falta de seguridad obligaran a suspenderla en 300 colegios electorales.

Los nigerianos que no habían podido votar, acudieron ayer de nuevo a sus colegios electorales para acreditarse y participar en estas elecciones, demostrando así no sentirse intimidados por la amenaza del grupo yihadista Boko Haram, que el día antes irrumpió con violencia en los comicios.

La victoria en estas elecciones, las más reñidas en la historia de Nigeria, se la disputan el actual presidente Goodluck Jonathan, de confesión cristiana -religión predominante el sur, pero minoritaria en el país- y el musulmán y líder de la oposición Muhammadu Buhari, que se presenta por cuarta vez.

El resultado de las primeras encuestas a pie de urna que publican los medios locales dan la victoria a Buhari.

Ahora, la mayor potencia económica del continente espera expectante a que la Comisión Electoral Nacional Independiente de Nigeria (Inec), que ya ha empezado con el recuento de los votos, anuncie los resultados finales, que previsiblemente se conocerán hoy.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios