Evo Morales anunció renovar material bélico

Archivo - EL NUEVO DÍA
El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció ayer la renovación del material bélico de las Fuerzas Armadas, para el deber de defender no solo las fronteras, sino también los recursos naturales y las empresas estratégicas estatales.

RESUMEN AGENCIAS

El mandatario se refirió a la renovación del material bélico en un discurso para celebrar el 124 aniversario del Colegio Militar, en La Paz.

“Un tema que hemos descuidado es la renovación de nuestro material bélico. Estamos programando y vamos a avanzar en cómo renovar el material bélico, que es tan importante para la instrucción en las Fuerzas Armadas”, dijo el Presidente.

Enfatizó que las Fuerzas Armadas merecen ser tales y no “fuerzas desarmadas” y pidió que los comandantes castrenses ayuden a establecer las prioridades de la renovación del material.

El anuncio fue hecho por Morales, después de haber explicado a los cadetes del Colegio Militar que los institutos castrenses “deben ser una gran escuela para defender no solo las fronteras, sino para defender nuestros recursos naturales, las empresas estratégicas”.

“Si hay algún interés (externo) de intervenir y dominar ahí deben estar las Fuerzas Armadas para defender la patria. Felizmente, ahora yo siento que las Fuerzas Armadas y las fuerzas sociales, los movimientos sociales, somos una gran alianza, una yunta”, dijo.

Además, subrayó que “los países del imperialismo o los países capitalistas” no quieren que otras naciones se desarrollen y por eso, a su juicio, aparecen las llamadas “guerras suaves”, los “intentos de golpes de Estado”, las “invasiones de Cascos Azules” o “las invasiones por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”.

Agregó, por último que para justificar esas invasiones “está de moda” utilizar el tema de los derechos humanos, pero lo que hacen las naciones “imperialistas” es invadir para adueñarse de recursos naturales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios