Ataques dejan 50 muertos en campamento de refugiados

title
RESUMEN, AGENCIAS

RESUMEN, AGENCIAS

Al menos 50 personas, en su mayoría mujeres y niños, perdieron la vida y 100 más sufrieron heridas en un ataque con proyectiles de mortero contra un campamento de refugiados en la ciudad portuaria de Adén, en el sur de Yemen, informaron a Xinhua personal médico y testigos.

Cifras iniciales de centros médicos locales señalan que 50 personas murieron y más de 100 resultaron heridas, cuando cientos se preparaban para escapar en botes de los violentos combates.

Los testigos cercanos a la escena confirmaron a Xinhua por teléfono que “veintenas de civiles murieron o quedaron heridos luego de ser alcanzados por proyectiles mientras trataban de llegar a los pequeños botes para huir de los combates en Tawahi”.

Los enfrentamientos entre el grupo chiita houthi y milicias tribales leales al presidente de Yemen, Abdu-Rabbu Mansour Hadi, se intensificaron en la localidad de Tawahi en Adén. Miles de personas se vieron obligadas a huir de sus casas en botes hacia el distrito de Buraiga en el oeste de Adén.

Decenas de miles de civiles han huido de sus casas debido a los intensos combates en las calles entre las dos partes desde finales de marzo.

La milicia a favor de Hadi apoyada por aviones de las fuerzas de la coalición encabezada por Arabia Saudí, no logró hoy repeler un ataque de miembros del grupo houthi que atacaron y tomaron el control del pueblo densamente poblado de Tawahi, en la provincia de Adén.

También cinco personas murieron y otras 11 resultaron heridas ayer en dos ataques emprendidos desde Yemen contra la ciudad fronteriza saudí de Najran, informó la Agencia de Prensa Saudí.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios