Inversión extranjera directa cayó 16% en América Latina

Archivo - EL NUEVO DÍA
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

Los flujos de inversión extranjera directa (IED) hacia América Latina y el Caribe alcanzaron los US$158.803 millones en 2014, lo que significó una reducción de 16% con respecto a 2013, según informó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

A pesar de que las entradas a los países en desarrollo aumentaron 5%, la IED cayó en el mundo 7% en 2014 con respecto a 2013. La participación de América Latina y el Caribe en estos flujos mundiales alcanzó 13%.

“Para la Cepal, las políticas de los países de América Latina y el Caribe no deberían orientarse a recuperar los montos de inversión extranjera directa alcanzados en la última década, sino a atraer aquella IED que contribuya a la diversificación productiva”, planteó la Secretaria Ejecutiva del organismo regional, Alicia Bárcena.

“Esto significa articular la IED con políticas industriales y estrategias nacionales de desarrollo basadas en la igualdad y la sostenibilidad ambiental”.

Las entradas de IED se vieron afectadas en 2014 por la desaceleración económica de la región y los menores precios de los productos básicos de exportación, explica el informe.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios